Yo soy Antía

logo-antia-petalos

Atributos que me definen

Hasta este momento nadie me ha preguntado quién era yo. Supongo que como a todos cuando nos preguntan quiénes somos, me cuesta elegir los atributos que me definen.

  • Llevo el pelo corto porque es más cómodo para mí
  • Soy una chica risueña
  • Me gusta la música
  • Disfruto con las películas
  • Me encantan las comidas familiares
  • Disfruto de los helados

Podría deciros que cuando algo no me gusta se lo hago saber al que tengo enfrente, que cuando me siento cómoda se me nota en la cara, que me encanta que vengan a verme, y que soy feliz, como todos, cuando alguien habla conmigo o me hace reír. Ah, es verdad, también tengo Parálisis Cerebral.

Como no quiero que esto lleve a engaños, os diré que yo no puedo hablar y que tampoco puedo escribir, pero sí me puedo expresar. Es por eso que ahora mis padres pueden poner en palabras lo que yo quiero contaros.

Antía somos todas y cada una de las personas con Parálisis Cerebral

logo-antia-petalos

Os podría decir muchas más cosas sobre mí, pero no es eso lo que quiero. Porque aquí y ahora Antía somos todas y cada una de las personas con parálisis cerebral, todas y cada una de las familias afectadas por esta discapacidad. Una discapacidad que forma parte de nosotros, que nos limita, que muchas veces nos pone las cosas difíciles o muy difíciles, pero que en ningún modo nos define.

Pero Antía, fijaos que cosa, es también quién impulsa la disposición de las personas que la rodean para ayudar a los que, de eso sé un poquito, pasan por dificultades para conseguir cubrir las necesidades que les permitan mejorar su vida.

Pero si Antía fuese un calificativo, no sería uno cualquiera: sería solidaridad, sería cooperación, sería respeto, sería aceptación, sería diversidad. Sería alegría, sería música, sería felicidad.

Antía

  Inicio

El Motivo  

Abrir chat