Microcréditos

logo-antia-petalos

¿Por qué Microcréditos?

Porque queremos que este movimiento no pare. Lo que hoy necesitas tú, mañana lo necesitará otra persona.

Los Microcréditos, son préstamos de pequeña cuantía y duración adaptada a las posibilidades financieras de los destinatarios que no pueden acceder a los sistemas de financiación bancarios, por no disponer de los recursos o garantías exigidas. Los usos más frecuentes del Microcrédito en España, son los destinados entre otros, a facilitar el acceso a bienes básicos, como en este caso, la mejora de la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral.

Su concesión a particulares, resulta mucho menos dificultoso que cualquier otra modalidad. Su principal característica, es la ausencia de aval o garantía para que individuos sin recursos o capacidad económica, puedan acceder a ellos.

La legalidad vigente establece para este tipo de prestaciones, que se aplique algún tipo de interés, que en el caso de la Fundación Antía Sueiro, será una décima más del que apliquen las entidades bancarias colaboradoras a la propia Fundación.

Los Microcréditos se conceden en virtud de las necesidades de la persona que lo recibe y no en virtud de sus posesiones, propiedades o garantías patrimoniales.

Para la Fundación Antía Sueiro, cada caso es único y por lo tanto, se deberán analizar de forma individualizada las necesidades específicas de cada persona y familia. Es por ello que, en base a la solicitud, la Fundación escogerá el especialista o proveedor más adecuado, comunicando inmediatamente después de este proceso, el importe total del Microcrédito.

Todas las operaciones se formalizarán a través de un contrato privado. En el supuesto de incumplimiento no justificado de los términos del mismo, se procederá a su reclamación a través de los cauces legales establecidos.

La cuantía máxima a conceder se establece en 1.500€.

Tenemos tres principios

La Fundación debe ser un elemento facilitador para las familias.

Debemos buscar aquellos profesionales que ofrezcan una excelente calidad de servicio para cada tipo de ayuda, consiguiendo una reducción de costes mediante acuerdos de colaboración.

La Fundación realiza la gestión de la contratación del servicio, el pago del mismo al proveedor, y su seguimiento. La familia solo deberá acordar el momento para recibir la ayuda y realizar el pago del Microcrédito en los términos acordados por ambas partes.

logo-antia-petalos

Estas son las ayudas que trabajamos en la Fundación Antía Sueiro. Elige la que necesites.

Terapias

Fisioterapia, Logopedia, Terapia Física Acuática, Terapia Ocupacional y Estimulación Sensorial y Cognitiva

Adaptaciones

Adaptaciones de la vivienda: puertas y cuartos de baño

Mecánica

Grúa, camas elevadoras, silla de baño, camilla de baño, motores eléctricos, transferencias, asientos adaptados para el váter

Comunicadores

Sencillos con salida de voz, Tableros de comunicación con salida de voz y Comunicadores dinámicos

    Si tienes algún problema o duda con el envío del formulario, puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico en info@fundacionantiasueiro.org o en el 722 663 999


    Política de Privacidad

    RESPONSABLE: FUNDACIÓN ANTIA SUEIRO/ G01873090 / Plaza de Castilla 3, 4ºB, 28046, Madrid / info@fundacionantiasueiro.org / 722 663 999
    FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita.
    DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
    INFORMACIÓN ADICIONAL: Información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad

      Actividades

    Reparaciones 

    Abrir chat